MARTES A DOMINGO
DE 12 PM A 4 PM - 7 PM A 11 PM

HAZ TU PEDIDO

FESTIVAL DEL BRILLO PURO ✨
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿Qué es el festival del brillo puro o festival Qingming?

El Festival del brillo puro o Qingming es un día especial donde se conmemora el recuerdo de los ancestros de cada familia en China. Es costumbre visitar el lugar de descanso de los antepasados, limpiar la zona y brindar ofrendas como señal de respeto, también porque existe la creencia que les podrían ser útiles en la otra vida. El festival es una de las actividades más importantes en el país asiático.

Artista Zhang Zeduan

Esta fecha tiene sitio 104 días después del solsticio de invierno en China, cayendo generalmente entre el 4 o 5 de abril. El festival también celebra la bienvenida a la primavera, con actividades en familia como salir de pícnic a disfrutar del sol y la frescura del día. Las parejas jóvenes empiezan a cortejarse con la primavera en el aire. Una de las actividades más comunes es volar grandes cometas con diferentes formas, entre ellas animales o personajes, cortar la soga que une a la cometa y dejarla volar libre como símbolo de fortuna.

La historia del festival nos remonta al siglo VIII, donde el emperador de la época, Xuanzong establece el festival como una tradición de un solo día. Esto se debe a diferentes pedidos de ciudadanos en contra de que familias adineradas gastaran grandes cantidades de dinero conmemorando a sus antepasados, celebrando por varios días consecutivos. En consecuencia, a este pedido, se instauró que Qingming tendría únicamente un día de celebración donde se podrá ofrecer formalmente respetos a la memoria de los antepasados.

Festival Qingming junto al río del artista Zhang Zeduan

Antes de la creación del festival del brillo puro existía otro festival llamado “Festival de la Comida Fría” en donde, por un día, no se podía usar fuego. Esto se da en memoria de Jie Zitui quién fallece en un incendio. Ya en el siglo XVIII las dos fiestas se mezclaron, pero las tradiciones por el festival de la comida fría se fueron perdiendo al poco tiempo.

El festival de brillo puro une a familias, brinda celebración y recuerda a los ancestros. También permiten degustar diferentes platillos tradicionales que acompañan la celebración. Algunos de estos platillos son las bolas de arroz verde dulce, pasteles de Ching Ming y la papilla de flor de durazno.

El festival del brillo puro busca una celebración llena de alegría, júbilo, respeto y unión al recordar la memoria de los antepasados con cantos, bailes, comida y festejo.

Celebremos la vida y la alegría de los recuerdos.

Acompáñanos en este Festival del brillo puro y lleva contigo la mágica de celebrar la vida y la alegría de los recuerdos.

Este miércoles 20 de abril desde las 7 p.m.

📲 WhatsApp: 997 526 665

📣 Realiza tus reservas al: (01) 4418775 / 997 526 665 o al correo: reservas@lungfung.com.pe

Fuentes: China highlights, Spiegato.

Más
artículos