MARTES A DOMINGO
DE 12 PM A 4 PM - 7 PM A 11 PM

HAZ TU PEDIDO

FESTIVAL DEL BOTE DE DRAGÓN
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

¿En qué consiste la celebración del Festival del Bote de Dragón?

Festival del bote de Dragón en China

El festival del bote de dragón es una tradición con más de 2000 años de antigüedad. Se celebra el día 5 del quinto mes del calendario lunar chino, que empieza en febrero.

Esta celebración une a regiones para celebrar la carrera de botes de dragón, una costumbre relacionada con la salud y la unión. Se lleva a cabo como conmemoración al poeta chino Qu Yuan.  

Carrera de botes de dragón

Es un festival lleno de tradiciones y supersticiones, que también tiene como origen el culto al dragón. La carrera de botes de dragón es el evento principal. Los barcos de madera tienen forma y decoración en forma de dragón chino. El tamaño del barco varía según la región. En general, tiene unos 20–35 metros de longitud y necesita 30–60 personas para remar.

Los concursantes reman armoniosa y apresuradamente, al ritmo de tambores. El equipo ganador tendrá buena suerte y una vida feliz el año siguiente.

Equipo ganador de la competencia de la carrera del bote de dragón

También otras costumbres dentro de la celebración:

  • Comer Zongzi: tamales de arroz. Es tradición alimentar a los peces del río con arroz para así mantenerlos tranquilos sin alborotar las aguas.
  • Colgantes de cálamo y artemisa china: Se usan con fines medicinales. De fragancia agradable, disuadiendo a las moscas y los mosquitos. El cálamo es una planta acuática que tiene efectos similares. El inicio del festival es costumbre limpiar casas, patios y colgar artemisas y cálamos en dinteles de las puertas para ahuyentar enfermedades.
  • Bolsas de perfume: Se suelen hacer bolsitas de tela como adornos que utilizan los niños, que significa protección de malas vibras.
  • Beber vino rejalgar: «¡Beber vino rejalgar ahuyenta enfermedades y males!» Se cree que el rejalgar es antídoto de venenos, efectivo para matar insectos y ahuyentar espíritus malignos.

La celebración del Festival del bote de Dragón busca la unión de la comunidad para lograr un bien común, un objetivo y así disfrutar de estos días festivos.

𝗥𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮 𝘁𝘂 𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮: (01) 4418775 / 997 526 665
𝗪𝗵𝗮𝘁𝘀𝗔𝗽𝗽: https://n9.cl/x63u1

Más
artículos