Dim Sum, un plato típico de la cocina cantonesa

Posted on by admin in

El Dim Sum es uno de los platos más conocidos de la cocina cantonesa, la del Sur de China. En realidad no es un plato, sino toda una comida formada por pequeños platos.

El Dim Sum son pequeñas empanadillas con todo tipo de rellenos: carne, pescado, marisco, verduras y sus múltiples combinaciones. La pasta, dependiendo de los ingredientes de elaboración, tiene diferentes formas y texturas. Se cocinan al vapor o fritas. También hay de sabor dulce, rellenas de frutas o frutos secos, para finalizar la comida.

La variedad es infinita y esa es precisamente su principal virtud. Un Dim Sum se compone de una gran variedad de pequeñas raciones –tres o cuatro piezas– que se comparten entre los comensales. En el Sur de China la tradición marca que el Dim Sum solo se come por la mañana y hasta primera hora de la tarde, aunque hoy en día es un plato habitual en cualquier restaurante chino.

Sin embargo, disfrutar de la experiencia de comer en un restaurante típico de Dim Sum, donde los camareros se pasean por el local con carritos repletos de las diferentes variedades que van saliendo de la cocina e ir eligiendo sobre la marcha lo que quieres probar, se puede considerar todo un «lujo asiático».